RAZAS DE GATOS BRANQUICEFALOS
¿Sabes cuales son las razas de gatos braquicéfalos? Estos animales destacan por la forma de su cráneo, más chato y con la cara más ancha. Esta morfología les provoca numerosos problemas de salud. Tanto es así, que en algunos países se ha prohibido la cría de varias razas de perros con estas características, pero aun no se han pronunciado respecto a los gatos. 1. Gato Persa
Se caracteriza por su pelo largo y denso y su personalidad tranquila. Además de las precauciones que hemos visto anteriormente, los persas requieren cuidados constantes de su pelaje.
2. Gato Himalayo
El gato himalayo es un gato persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza persa. El gato himalayo tiene la misma morfología del persa: estructura corporal, la cabeza maciza, nariz corta y plana, manto largo y sedoso; y del siamés comparte las puntas coloreadas y los ojos azules.
3. Gato Exótico de Pelo Corto
El exótico de pelo corto es un gato fornido de tamaño mediano. Tiene la cabeza redondeada y ancha, las orejas pequeñas y separadas, y la cara corta y despejada. Los ojos son grandes y redondos y tienen un color vivo.
4. Gato British Shorthair
El pelo corto, tupido y fácil de cuidar del british shorthair, así como su cabeza corta y redonda, y sus grandes ojos recuerdan a un oso de peluche. Por eso, no es de extrañar que esta raza sea una de las más famosas actualmente.
Este gato tiene una complexión estable. Como otras razas grandes, crece lentamente y no es adulto hasta la edad de tres a cinco años. Las gatas adultas pueden pesar hasta cinco kilos y los gatos, hasta siete.
5. Gato Scottish Fold
En las redes sociales nos encontramos muy a menudo con gatos con las orejas dobladas. Esta raza se llama scottish fold, donde fold significa pliegue en inglés. Estos pliegues se deben a un defecto genético que implica graves daños óseos y cartilaginosos en todo el cuerpo. Por eso, la cría de este gato está considerada como inhumana en algunos países, donde está prohibida.
6.Gato birmano
El siguiente de las razas de gatos braquicéfalos es el gato birmano. También conocido como Sagrado de Birmania por su origen en la antigua Myanmar, es un felino de pelo semilargo y cuerpo esbelto a la par que musculoso. Su peculiaridad más sobresaliente son sus ojos de un intenso azul y las manchas blancas, a modo de guantes, en sus patas, en la punta de la cola y en los extremos de las orejas.
7. Selkirk rex
Además de ser uno de los gatos con cara aplastada o plana, el selkirk rex nos quita el aliento por su pelaje de oveja, que realmente es el rasgo que más llama la atención. Esta raza de gatos braquicéfala es una de las más pacientes y tranquilas que existen, a pesar de que su aspecto y su mirada puedan sugerirnos lo contrario.
Comentarios
Publicar un comentario